martes, 21 de abril de 2009

Reseña “La ciudad comienza a mostrar su cara amable”


En el texto “la ciudad comienza a mostrar su cara amable” nos muestra las ventajas que ha traído la entrada del Mio a nuestra ciudad y el cambio que esta ha experimentado con este sistema de transporte que viene funcionando en Cali hace ya algunos meses. La intención del autor es mostrarnos por medio de varios ejemplos, los cambios que se han evidenciado en nuestra ciudad a lo largo de estos meses de funcionamiento del Mio y como la gente esta motivada con el cambio que han evidenciado.

Muchas son las ventajas que nos ha traído el Mio, así halla gente que todavía se muestre apática a este sistema de transporte. Los ejemplos y los testimonios de los caleños nos muestran que son mas las ventajas que las desventajas que el Mio ha traído a la ciudad. Las ventajas las podemos ver todos los días…no solo se nota que la ciudad ha mejorado su aspecto, se ve mas linda, mas organizada, más cívica., sino que también ha la actitud de los caleños ha cambiado, están mas motivados a luchar por Cali y a cuidar de esta. Un claro ejemplo de las ventajas que ha traído el Mio es que aparece en el texto que hace referencia a la señora Jesusita Arbelaez quien contó que después de la entrada del Mio, sentía que había subido de estrato, que su barrio había mejorado drásticamente y que además ya no “estaban esos ‘fumones’ que mantenían en las esquinas, pues en las estaciones hay policías y vigilantes que no dejan que se roben las maticas, ni que los vagos duerman en el prado.”

Pero como hay ventajas y personas con actitud positiva frente al Mio, están las que no están de acuerdo con este y que piensan que no todo son ventajas. En el texto vemos el ejemplo de el señor Isaías Perea, conductor de un bus de la empresa de buses Papagayo, también elogió las bondades del proyecto, pero como no hay felicidad completa, se quejó por lo estrecho de las vías y por la exageración de los bolardos que pusieron que no permiten que los taxistas les hagan ‘gallitos’ a los carros, que no demoran ni cinco minutos.

Estos y otros son unos de los tantos ejemplos que se citan en el texto, presentándonos las opiniones de los caleños, que como dije anteriormente nos muestran que son mas las ventajas que las desventajas a la hora de hablar del Mio y lo mas importante de lo que se habla en el texto y a manera de conclusión es que sea la persona que sea; comerciante, peatón, estudiantes, etc., todos están de acuerdo en algo: “Con las obras del MIO Cali ya se ve como una ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario